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El curso consiste en una introducción al uso de procedimientos pictóricos, secos, acuosos y grasos, dirigido a alumnos de nivel de iniciación y medio, con el propósito de proporcionar los conocimientos necesarios para su correcta utilización. El aprendizaje de estos procedimientos se ampliará mediante la aportación de la documentación necesaria para poder entender y adquirir las diversas técnicas más adecuadas a cada procedimiento pictórico y el comentario y análisis de obras de artistas de los siglos XX y XXI, la exploración de la sintaxis pictórica, la utilización de recursos y el estudio y articulación del proceso creativo individual.

Programa

1. Objetivos

Introducir y comprender las características de los materiales y de las diferentes técnicas, para aplicarlas adecuadamente en el proceso de elaboración de una obra personal.

Desarrollar capacidades de expresión y habilidades técnicas en el tratamiento de los materiales y en la aplicación de los procedimientos relacionados.

Estimular el análisis crítico del propio trabajo y de la obra de los compañeros del curso.

2. Contenidos

2.1. Materiales

2.2. Procedimientos

3. Metodología

Los diferentes segmentos del curso empezarán con una introducción teórica de cada uno de los temas a tratar, incluyendo el establecimiento de sus contextos en la historia del arte, mediante la documentación aportada.

A continuación, la parte principal de cada segmento consistirá en la realización de los ejercicios prácticos, en los que se hará énfasis en el diálogo entre todos los participantes, y se pondrá especial atención en el proceso de aprendizaje de los alumnos, mediante la supervisión constante e individualizada del trabajo en clase dentro de un marco de experimentación con los diferentes materiales y técnicas. Por último, se hará una discusión final, con el análisis y la revisión participativa de los trabajos realizados, que servirán para articular adecuadamente la integración entre los conceptos teóricos básicos y los ejercicios prácticos.

4. Criterios de evaluación

La evaluación se hará de manera continuada y progresiva mediante el seguimiento personalizado del trabajo en clase, que deberá incluir la realización de una obra final a lo largo de las últimas sesiones de taller. Esta obra final servirá para evaluar tanto las capacidades de expresión y las habilidades técnicas adquiridas como el grado de asimilación de contenidos.

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¿Qué empresa de nueva creación no es a los ojos de su creador?. Raro es el nuevo emprendedor que no cataloga su idea como “disruptiva” (rompedora). Sospecho que la gran parte de los emprendedores, me atrevería a decir que hasta la mayoría de los gestores de innovación no sabrían definir qué esto de que algo sea disruptivo. Menos aun ofrecer un mínimo de detalle sobre su origen y el ámbito correcto en el que puede aplicarse. ¿Es lo mismo disruptivo que innovador?

Es tal la confusión, tan manido el término especialmente con la llegada de los Uber, Airbnb de turno que creo que toca revisitar el concepto. Vamos a por ello.

Fue el profesor de Harvard Clayton Christensen quien en su libro “The In- novator’s dilemma” (1997) (“El dilema del Innovador”) fijó el concepto de disrupción. Esta teoría de forma muy resumida establece lo siguiente.

A partir del análisis de las dinámicas de industrias tan diferentes como la de la fabricación de discos duros y la de las acererías el profesor Clayton determinó que en ambas se produce un mismo tipo de patrón de dinámica de mercad o (y que puede extenderse a cualquier tipo de industria) por el cual, nuevas empresas entran en mercados consolidados ofreciendo productos/servicios a una fracción del coste (pero también con menos prestaciones) que los productos establecidos, pero que son capaces de atraer mucha demanda de tal forma que a partir de este segmento inferior consiguen consolidar su posición desplazando al líder existente.

Por un lado el recién llegado, poco a poco hace crecer la funcionalidad y prestaciones de su producto y por otro el líder se ve incapaz de poder competir con la rapidez y fundamentalmente el precio de los nuevos productos provocando una pérdida constante de cuota de mercado hasta que desaparece , desplazado por aquel recién llegado que se convierte en el nuevo líder.

En la industria de los discos duros se produjo un cambio constante de liderazgo con la introducción de nuevos formatos y capacidades de discos que produjeron una disminución drástica de los precios. El mercado sufrió una gran consolidación (adquisiciones) de diferentes fabricantes hasta llegar a la situación actual en la que el mercado se reparte entre dos/tres grandes compañías.

Y de igual manera en el sector de fabricación de acero, las grandes acererías se vieron desplazadas por las mini-acererías, con productos más sencillos pero que fueron mejorando su tecnología y gama de productos hasta desplazar, provocando su desaparición, de las grandes acererías.

La teoría que introdujo el profesor Clayton fue posteriormente apuntala- da con un segundo libro “The Innovator’s solution” (2003) (“La solución del innovador”) en el que establece un conjunto de pautas que permitirían a las grandes empresas, líderes, poder defenderse de estos recién llegados y así evitar su desaparición .

Es la dinámica interna que se produce en una gran empresa, su miopía a la hora de calibrar las amenazas que surgen en el mercado , su inacción, su falta de capacidad de reacción; causas de su propia desaparición. Conforme una empresa se convierte en líder, de no tomar este tipo de medidas, está alimentando su propia destrucción.

Esta teoría como cualquier otra del ámbito del “Management”, tiene sus detractores que recientemente de forma feroz han puesto en tela de juicio que realmente sea esa la dinámica que produce la desaparición de los líderes. Pero también se encuentra con grandes partidarios, son muchas las grandes empresas que han utilizado y siguen utilizando las prescripciones del profesor Clayton para protegerse de estos recién llegados: tenemos ejemplos como el de Intel con la creación de la gama de microprocesadores Celeron, y más recientemente toda la febril actividad de apoyo a start-ups (muchos de los cuáles acaban siendo abandonados) que de un tiempo a esta parte han puesto en marcha muchas grandes empresas.

Pero si tuviéramos que resumir las principales ideas de esta teoría de disrupción, ¿cuáles serían?

Además de los ejemplos que hemos comentado de las mini-acererías o en la industria de los discos duros, otro ejemplo puede ser el de Netflix que comenzó introduciendo un servicio más barato y reducido en catálogo de películas de alquiler que el de Blockbuster pero que le acabó desplazando al tiempo que transformó su esquema de distribución del físico (servicio postal) a uno electrónico (video streaming).

El ecosistema de Apple basado en iTunes y su iPod (y posteriormente toda su gama de productos incluyendo los ordenadores) cambiaron de forma radical la manera de distribuir contenido y aplicaciones. Al tiempo que propició la directa conexión entre el creador de aplicaciones y el cliente final con un potente canal de distribución online. Este canal, era previamente inalcanzable a los desarrolladores.

El concepto de disrupción ha provocado cierta simplificación, hasta el punto de que la frase “disrupt or being disrupted” (“transfórmate radicalmente o te transformarán”) se ha convertido en un mantra.

El enfoque no tiene porqué ser tan radical. Las empresas establecidas una vez se ven atacadas por un recién llegado no tienen porqué cambiar radicalmente su propuesta de valor, eso sí ha de mejorar especialmente la relación con sus clientes existentes, ofreciéndoles nuevas propuestas más innovadoras o como muchas ya están haciendo promover la creación de nuevas divisiones que aprovechen nuevas oportunidades de negocio.

Ahora que ya entiendes qué es ser disruptivo, la próxima vez que oigas este concepto aplicado a una nueva idea, negocio, etc, tendrás elementos de juicio para valorar si realmente lo es.

La “disrupción” es un proceso, no un momento en el tiempo.
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Posted: Dec 29, 2017 01:00 PM PST

Updated: Dec 29, 2017 01:00 PM PST

Ya se conoce que la marihuana recreacional sera legal a partir del primero de enero, y la policia tiene un mensaje para quienes se atrevan a usarla mientras conducen.

Indican que "Manejar intoxicado no solamente significa manejar tomado" es el mensaje que la patrulla de caminos de california a tan solo días de que entre en vigor una ley que permite la venta de marihuana recreacional a lo largo de todo el estado...

El Oficial CustodioLópez, portavoz, patrulla de caminosindicó que se van a presentar los mismos cargos, las mismas penalidadessi manejas en estado de ebriedad que drogadoy que las multasascienden a los 18 mil dólares, o peor aun si alguienresulta lastimado, el osado conductor podria terminar hastaen la cárcel.

Según la agencia nacional de seguridad en el transporte entre el 2005 y el 2015 el número de conductores que estuvieron involucrados en accidentes mortales causados por el uso de drogas aumento de un 26% a un 42% es decir que la cifra casi se duplicó en un lapso de una década...

La Patrulla de Caminos enfatiza ademasque el problema no es el consumo del cannabis, sino tomar el volante bajo sus efectos.

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Marionetas tradicionales hechos a mano

Producimos títeres checos originales con una tradición de más de 25 años.

Los títeres siempre han sido una parte importante del arte popular checo durante muchos siglos. Además, los títeres checos pasaron a formar parte del prestigioso patrimonio mundial de la UNESCO. En nuestro atelier producimos las marionetas con amor y respeto por la artesanía popular de la misma manera que solía hacerse en la historia. Ver cómo los producimos...

Childness | altura cca. 32 cm | 0.8 kg

1600czk

Pares populares | altura cca. 42 cm | 3 kg

4800czk

Basic | altura cca. 33 cm | 0.4 kg

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La más pequeña classe de nuestros marionetas. Altura: 22–33 cm Peso: 0,3–0,5 kg

Marionetas de la categoría BASIC es el tipo más pequeño de marionetas producidas por nuestra empresa Rici Marionetas. La serie BASIC abarca varios personajes conocidos de los cuentos de hadas y la historia checa.

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. Todos los títeres son pintados a mano y trabajados hasta el más mínimo detalle, lo que garantiza una apariencia realista. El sistema de control de la serie BASIC se compone de un balancín, 4 cuerdas y alambres lo que asegura una fácil movilidad de los títeres.

Cada marioneta es enviada en su caja, en embajalaje protegido hasta su país de destinación. Para un mejor transporte nuestras marionetas se envían en dos partes y con la cabeza separada. Para armarla, solo se necesita deslizar la cabeza hacia arriba y enganchar el cable al ojal del cuello de la marioneta y listo.

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Las marionetas se pueden utilizar como decoración o se puede jugar teatro de marionetas también. Height: 35–45 cm Weight: 0,8–1,0 kg

Las marionetas de la categoría IDEAL están diseñadas para coleccionistas y amantes del teatro de títeres, no importa si son aficionados o profesionales. El sistema de control consiste sólo de hilos, por lo que es mucho más variable en la simulación de los movimientos de la marioneta. Del mismo modo, estas marionetas se pueden utilizar como un regalo elegante para sus amigos y familiares. Esta categoría incluye gama de varios títeres de brujas a través de los personajes familiares como Don Quijote y Sancho Panza y payasos lindos.

El esqueleto, los zapatos y el control de los titeres son de madera.La cabeza y las manos de nuestro material especial . Todas las marionetas son trabajados hasta el más mínimo detalle, asegurando aire realista. El sistema de control de la serie IDEALse compone de un balancín y 8 cuerdas lo que asegura una fácil movilidad de los títeres.Todas las marionetas son pintados a mano. Estas marionetas se entregan en nuestras cajas originales, así que no necesita preocuparse por el paquete del regalo.

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